miércoles, 15 de febrero de 2023

MAPAS CONCEPTUALES

    En esta labor apasionante que es la docencia, todos los recursos y herramientas son buenos para conseguir las "situaciones de aprendizaje" de las que habla la nueva ley educativa. Por ello, comparto un MAPA CONCEPTUAL que realicé con Canva, sobre la Filosofía Presocrática.     
    En la materia de Historia de la Filosofía de 2º de BAC se establece, en el Criterio de Evaluación 1.5., incluido en el Bloque 1, que el alumnado debe "Adquirir y expresar un conocimiento significativo de las más importantes propuestas filosóficas que se sucedieron a lo largo de la historia, a través de la indagación sobre ellas y la identificación de las cuestiones a las que responden". Es por ello que el Mapa Conceptual está enfocado a destacar dichos problemas y sus respuestas.

    Aplicaciones didácticas:
    El mapa puede proyectarse simplemente como síntesis visual final, una vez explicada toda la Filosofía Presocrática; pero también como actividad o prueba, en la que el alumnado debe explicar dicho mapa, sea oralmente o por escrito, individualmente o en parejas o grupos. 
    Personalmente, empleo este recurso en las primeras unidades a modo también de ejemplo y, en posteriores unidades, propongo al alumnado que sea él quién realice algún mapa conceptual aplicando las tecnologías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario